¿Quieres practicar una doble penetración y no sabes cómo hacerlo? ¿Es una de tus fantasías sexuales? ¿Quieres explorar nuevos límites? Con la liberación sexual ha aumentado el interés por la doble penetración, pero ¿qué es y cómo podemos llevar a cabo esta práctica sexual?
Normalmente nos referimos a la doble penetración cuando una persona con vagina es penetrada por varios orificios al mismo tiempo, lo más habitual es que sea por la vagina y por el ano, ya sea incluyendo terceras personas (algo que no todas las parejas están dispuestas) o bien recurriendo a juguetes sexuales.
Diferentes opciones para disfrutar de la doble penetración
- Vagina + pene + pene. Una de las personas con pene penetra a la persona con vagina y de manera simultánea el otro pene la estimula analmente.
- Pareja (pene + vagina) + juguetes. Lo más frecuente es que el pene realice la penetración vaginal y el juguete la anal. Pero es tan solo una posibilidad.
- Pareja (vagina + vagina) + juguetes. Las dos personas pueden disfrutar de la doble penetración al mismo tiempo o por separado.
- Masturbación con doble penetración. Gracias a los juguetes sexuales, la práctica de una penetración anal-vaginal es posible también para una persona con vulva en solitario.
- Otras variantes menos comunes: Penetración vaginal doble (se introducen dos penes dentro de una vagina), penetración anal doble, spit roast (la persona con vagina es penetrada oral y vaginalmente u oral y analmente al mismo tiempo) y tripel fill (se combina una felación con una doble penetración).
¿Por qué la doble penetración es una práctica placentera?
Tanto la vagina como el ano cuentan con muchísimas terminaciones nerviosas, por lo que una estimulación simultánea de ambos genera unas cotas de placer que difícilmente se alcanzan en una penetración simple. La clave para lograr alcanzar un súper orgasmo reside en estimular al mismo tiempo el clítoris y el punto G y la doble penetración es una de las formas más sencillas.
¿Algún consejo antes de ponerla en práctica?
Óscar Ferrani, nuestro divulgador sexual de cabecera, recomienda practicar la doble penetración cuando estés convencidx: “No hay práctica sexual obligatoria y no va a ser satisfactoria si no está consensuada”. Pero si finalmente te animas, ten en cuenta los siguientes consejos antes de hacer lo que él denomina “atletismo sexual”:
- Reconocer tu capacidad de dilatación anal
“¡Cuidado antes de entrar! Si quieres empezar a hacer dobles penetraciones, primero deberías iniciarte en la penetración anal, para conocer cuál es tu capacidad de dilatación”, asegura Ferrani. Para empezar pueden ser útiles los starters anales: plugs anales con vibración muy finitos.
No es una práctica adecuada para el aquí te pillo aquí te mato, ya que es indispensable un alto grado de excitación y la estimulación previa. Recuerda que por mucho que lo desees, el ano, a diferencia de la vagina, no lubrica de forma natural. ¡Así que no escatimes con el lubricante anal! Es básico para garantizar una penetración más agradable.
- Conocer tus plazos de evacuación e higienizar la zona
El periodo de evacuación gástrica va de las 2 a las 4 horas, dependiendo del tipo de alimentos que se hayan ingerido. Una vez respetado dicho periodo, hay dos formas de higienizar la zona: vaciar el contenido intestinal y lubricar con un dedo el ano para masajear el esfínter y retirar las posibles sorpresas indeseadas.
O bien usar un enema o ducha anal antes de tener relaciones sexuales. Y aquí Ferrani nos regala un truquito para neófitos: “Tener siempre una toalla oscura con gotas de colonia a mano, por si tienes algún ‘susto’, poder retirarlo a tiempo sin que te corten el rollo”.
- No penetrar indiscriminadamente el ano a la vagina
“¡Las bacterias que hay en el recto van a sentar muy mal a la vagina! Si queréis utilizar el mismo juguete para la doble penetración, debéis limpiarlo con un jabón bactericida o una buena asepsia”, aconseja Ferrani.
- Simultanear la doble penetración con la estimulación de otras áreas erógenas (pezones, cuero cabelludo, ingles, glúteos…)
“Todo nuestro cuerpo funciona como un enorme genital. Cualquier área con suficiente innervación nerviosa es susceptible de funcionar como plataforma orgásmica”, apunta Òscar Ferrani, nuestro divulgador sexual de cabecera.
Juguetes eróticos recomendados para la doble penetración
- Plug anal para estrechar el canal vaginal, preferiblemente no muy duro (de TPE o silicona de baja densidad). Es ideal para mujeres con prolapso, con partos recientes o con un suelo pélvico poco tonificado. ¡Probadlo!
- Dildos anales. Permiten dinámicas muy útiles para reconocer sensaciones, angulaciones, diferencias de diámetro… Es un buen “training” antes de ir directamente a la doble penetración.
- Dildos dobles. Indicados para la doble penetración, o bien, la estimulación al mismo tiempo que tu pareja.
- Vibradores dobles. ¡Una excitante forma de disfrutar acompañadx!
- Bolas tailandesas. Un consejo: déjalas dentro del ano y extráelas cuando estés a punta de llegar al clímax para intensificar la respuesta orgásmica.
- Dildos strapless. Para penetrar a la vez que sientes la otra parte del dildo en tu interior.
- Anilla con vibrador. Y para finalizar Óscar Ferrani te recomienda el TRIS-TRAS de Amantis. Ideal para llevar a cabo prácticas coitales sincronizadas. Es un concepto de dildo tailandés, que sujeta el pene de tu pareja con una anilla, y que estimula tu clítoris con su bala vibradora. Un tres en uno en toda regla. ¡Por delante y por detrás!
Deja a un lado tabúes y prejuicios, y abre tu cuerpo y mente a un placer inigualable. ¡Si no pruebas la doble penetración nunca sabrás si te gusta!
27 mayo, 2021 a las 10:03 am
Cuanta variedad! desconocía que hubiera tantos tipos
11 octubre, 2023 a las 11:51 pm
Hay un grave error en tu artículo, al inicio dices: «nos referimos a la doble penetración cuando una persona con vagina es penetrada».
Un hombre puede tener una doble penetración anal y no necesita tener vagina para eso.
Así que el concepto de doble penetración no es excluyente, o exclusivo de «personas con vagina».
Saludos.