El sexo anal requiere de una buena href="https://www.amantis.net/lubricantes/masaje/”>lubricación que garantice una penetración placentera y evita molestias y fricciones desagradables. Para ello, en Amantis te ofrecemos una amplia gama de lubricantes anales pensados específicamente para la penetración anal.
¿Qué es un lubricante anal?
Como en la penetración anal no se da ningún tipo de lubricación natural, como sucede con la penetración vaginal, el uso de un buen lubricante para sexo anal se convierte en algo muy necesario si se quiere disfrutar de un encuentro sexual fluido, placentero y sin molestias o dolores. Y es que el sexo anal, puede provocar un placer extremo y hacerte disfrutar como nunca, pero se da en una zona muy sensible que hay que tratar con delicadeza y seguridad.
Los lubricantes anales están diseñados específicamente para conseguir que este tipo de encuentros sexuales se den de forma fluida, encontrando el punto de desplazamiento más adecuado para cada persona.
Tipos de lubricantes anales
Existen diferentes tipos de lubricantes para sexo anal, que aseguran la diversión ya sea en pareja o en solitario con un juguete sexual. Los podemos clasificar en diferentes categorías:
- Lubricantes anales en base de aceite: los lubricantes anales oleosos son una de las principales elecciones de muchos usuarios, por sus múltiples ventajas. Por ejemplo, consiguen un desplazamiento muy agradable durante la penetración, son muy adecuados para los preliminares y sus restos son más fáciles de eliminar en los tejidos que los lubricantes anales de silicona. Eso sí, mejor no los uses con juguetes ni con el látex, por lo que no encajan demasiado bien con los preservativos.
- Lubricantes con base de agua: a diferencia de los anteriores, los lubricantes acuosos tienen una textura más similar al gel y son más fáciles de lavar en la piel. Además, este tipo de lubricante no es dañino para los juguetes sexuales. Pero sí tiene un inconveniente, y es que la piel los absorbe antes, por lo que es necesario ir reaplicando el lubricante con más frecuencia para evitar posibles molestias.
- Lubricantes anales relajantes: sin ninguna duda, este tipo de lubricantes son los más adecuadas para aquellas personas primerizas en el sexo anal. Se trata de lubricantes que incorporan sustancias que consiguen relajar el esfínter. De esta manera, conseguirás minimizar los pequeños dolores que puedan producirse durante las primeras penetraciones anales.
- Lubricantes anales con efectos: igual que en los lubricantes tradicionales, también en el catálogo de lubricantes anales puedes encontrar lubricantes de sabores, texturas distintas, o cambios de temperatura frio-calor, para ir abriendo boca con los preliminares. Incluso los hay que incorporan un efecto retardante, para conseguir una relación más prolongada.
¿Cómo se usan los lubricantes anales?
La penetración anal requiere de una mayor preparación que la penetración vaginal, ya que como comentábamos, no existe lubricación natural en esa zona tan sensible del cuerpo.
- Higiene: asegúrate de limpiar el ano adecuadamente, por ejemplo, con una ducha anal, para prepararte.
- Dilatación: es el momento de empezar a utilizar los lubricantes anales para preparar la zona antes de la penetración. Para ello puedes utilizar tus propios dedos o algún juguete sexual adecuado como las bolas thailandesas o los dildos rígidos o plugs, bien lubricados.
- Penetración anal, ya sea con tu pareja o con algún vibrador anal, con precaución, lenta y delicadamente.
Sigue estos pasos y conseguirás las relaciones anales que estás buscando: ¡fáciles, indoloras y muy divertidas!